Wedding Planner es el término con el que nos hemos familiarizado, se trata de un servicio del que nuestros padres cuando celebraron su boda jamás habían oído hablar.
Por aquel entonces, bastaba con reservar iglesia, restaurante y fotógrafo para celebrar un enlace, a ojos de todos, en condiciones.Hoy, algo tan básico resulta prácticamente inconcebible.
Desde hace ya varios años, las mudas han pasado a convertirse en auténticos eventos, estudiados y organizados al milímetro para que cada detalle transmita la personalidad y el estilo de sus protagonistas.
Lograr esto evidentemente implica saber buscar, contratar y coordinar un gran número de proveedores, lo que supone una gran carga de trabajo y tiempo que no todos los novios pueden abarcar o tampoco saben cómo hacerlo.
Y es ahí donde surge la figura de las organizadoras de bodas comúnmente llamadas Wedding Planners y que, dada la naturaleza de las celebraciones actuales, cobra más fuerza cada día.
Empecemos desterrando mitos: el primero de ellos, el del derroche innecesario de dinero. Muchas personas piensan( normalmente las que nunca han tenido que enfrentarse a la organización de un evento de semejante calibre), que contratar a una empresa de Wedding Planners no es más que un derroche innecesario el dinero porque todas sus labores pueden ser llevadas a cabo por la pareja de enamorados.
Sin embargo, las personas que ofrecen sus servicios de organización de bodas suelen ser profesional que lleva muchos años trabajando en el sector y que por tanto, saben perfectamente cómo sacar el máximo partido a tu presupuesto.
No se trata de regalar el dinero sino de invertirlo para poder optimizar el resto de nuestros fondos, algo que, si eres totalmente ajeno a la organización de eventos, difícilmente sabrás cómo abordar.
Por otro lado, además está la cuestión del tipo de boda que tengas que en mente.
Porque no es lo mismo coordinarlo todo a la perfección si os ajustáis a la decoración, menaje y demás servicios ofrecidos por la misma finca que si queréis personalizarlo absolutamente todo, contratando a ver el proveedor es diferente.
Actualmente, las bodas están cargadas de detalles, han pasado de ser bodas hacer grandes eventos e incluso producciones.
Ahora entra en juego servicios como la música en directo, la experiencia gastronómica, el diseño de iluminación, decoración floral, papelería tres… Todo suma y añade valor al evento.
Novios trabajan y disponen de poco tiempo, así que es una gozada contar con alguien con experiencia que te vaya marcando los tiempos y aconsejando cómo invertir mejor nuestro presupuesto.
Las principales ventajas de contratar una Wedding Planners pueden resumirse en las siguientes:
Optimización del tiempo: la pareja no tiene porque invertir horas y horas en la búsqueda de servicios porque la Welling Planet le facilitará un número reducido de profesionales que ya saben que trabajan bien y que van con el estilo de la pareja y que se adapta a su presupuesto.
La ayuda en la toma de decisiones:Tomar decisiones es muy estresante es una Wedding Planners siempre te va a asesorar en tu beneficio presentándote opciones diversas pero todas ellas maravillosas.
Diseño y estética general de la boda.
Control de presupuesto.
Coordinación del día B:
En una boda hay muchos frentes abiertos y todo sucede bajo un cronómetro.En amarillo Melón nos caracterizamos por elaborar muchísima documentación de cara ese día con un timing muy exhaustivo para que todo vaya en hora y salga a la perfección.
Si has llegado hasta aquí y todavía no te has convencido, me temo que ya nada más lo hará.
Si, por el contrario ya te ha entrado el ansia viva y quieres pedir información teclea aquí y ponte en contacto con nosotros.