Son muchas las novias que, cuando acuden a mi para organizarles la boda, directamente me dicen que son amantes de lo vintage y quieren que diseñe en base a este estilo la decoración de los espacios de su boda.
Ellas piden vintage pero lo que desconocen, es que lo que quieren realmente, se llama Shabby Chic.
Por este motivo, hoy voy a contaros todos los trucos para diferenciar ambos estilos y cómo conseguir definir bien el concepto de vuestra boda sea cual sea el estilo que más os guste.
Empezamos por el VINTAGE.
Cuando hablamos del estilo vintage, nos referimos a un género inspirado en los años 40,50,60 y 70. Su principal característica es que toma objetos de estas épocas para que la decoración resulte emotiva y transmita recuerdos del pasado y cierta sensación de cariño y nostalgia.
Detalles inconfundibles para reconocerlo:
Seguimos por el SHABBY CHIC
Su nombre inglés combina dos palabras muy diferentes fusionadas en una: Shabby que alude a algo desgastado o avejentado, y Chic que refiere a todo lo que está de moda, lo que es distinguido o elegante.
Después de leer el significado de estas dos palabras, se hace difícil creer que de la combinación de estas dos cosas puede salir algo bonito, pero os aseguro que os va a acabar enamorando tanto como a mi.
Detalles para reconocerlo y no equivocarlo: